Columna de opinión de Eduardo Muñoz Serpa
Marco Tulio Cicerón, hace cerca de dos mil años, escribió “De Senectute” o “El arte de envejecer”, hermoso canto a la vejez. En ella su protagonista, Catón el viejo, historiador, político y militar romano, charla con dos jóvenes que admiran su ánimo y vigor, pese a ser un anciano, resaltándole los defectos que trae la senectud; Catón, el viejo, les oye y luego demuestra que las actitudes no son de la vejez, son desde siempre.
Siendo niños ese sueño nos hizo felices, hoy, en la senectud, nos hace otra vez soñar y rememoramos las mágicas ‘chilenas’ del “quincho” Quiroz, las gambetas de Gambina, las genialidades del ‘loco’ Zazzini, de Agurto, la lucidez del ‘colorado’ Di Marco, la sapiencia de Norberto Peluffo, la habilidad formidable de los que empezaron a llegar, a lo largo del tiempo, del sur, de Argentina, como Américo Montanini, Casalli, Janiot, Jose Luis Lanza, Sapia, Bellemi, Scrimaglia,...
France Dernières Nouvelles, France Actualités
Similar News:Vous pouvez également lire des articles d'actualité similaires à celui-ci que nous avons collectés auprès d'autres sources d'information.
La política de la algarabíaColumna de opinión de Eduardo Muñoz Serpa
Lire la suite »
Nueva receta en la cocina de la corrupciónColumna de opinión de Eduardo Muñoz Serpa
Lire la suite »
Un gran maestro llamado EstanisladoColumna de opinión de Eduardo Muñoz Serpa
Lire la suite »
Inevitable recorte presupuestalColumna de opinión de Simón Gaviria Muñoz
Lire la suite »
0.7% de crecimientoColumna de opinión de Simón Gaviria Muñoz
Lire la suite »
Mal de AguaColumna de opinión de Simón Gaviria Muñoz
Lire la suite »