En las profundidades de las aguas de Filipinas, Malasia e Indonesia, un enigmático grupo conocido como los “Nómadas del Mar” desafía los límites de la resistencia humana bajo el agua. Estos buceadores expertos han desarrollado una asombrosa adaptación genética que les permite permanecer sumergidos durante periodos extraordinarios.
La fascinante historia de los Bajau destaca la asombrosa capacidad de los seres humanos para adaptarse a entornos y modos de vida extremos. Fotos tomadas de redes sociales/VANGUARDIA
El estudio de 2018 reveló que la mutación genética, que conduce al crecimiento de los bazos, brinda a los Bajau una ventaja sobresaliente en su habilidad para bucear. El tamaño medio del bazo de un Bajau es un 50% más grande que el de un individuo Saluan, lo que les permite almacenar más glóbulos rojos ricos en oxígeno y, en última instancia, permanecer bajo el agua durante períodos excepcionales de hasta 13 minutos a profundidades de 60 metros.
La candidatura de Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander continúa en vilo en el Consejo Nacional Electoral, CNE.