Isabella Maria DeLuca fue arrestada el viernes pasado en Irvine, California, por cargos de delitos menores, incluido robo de propiedad del gobierno.
Isabella DeLuca, de Long Island, Nueva York, aparece frente a la Corte Suprema, el 26 de octubre de 2020, en Capitol Hill en Washington. // AP - Archivo.Una influencer de las redes sociales ha sido acusada de irrumpir en el Capitolio de Estados Unidos y pasar una mesa robada por una ventana rota, permitiendo que otros alborotadores la usaran como arma contra la policía, según registros judiciales revelados el lunes.
DeLuca, que tiene más de 333.000 seguidores en la plataforma antes conocida como Twitter, es un ex pasante del Congreso que trabaja como asociado de medios para el Gold Institute for International Strategy. El perfil de DeLuca en el sitio web del instituto dice que se desempeñó como embajadora de la organización juvenil conservadora Turning Point USA.
Durante los disturbios del 6 de enero, DeLuca respondió a una publicación en Twitter escribiendo: “¿Contraatacar o dejar que los políticos roben las elecciones? ¡Defiéndete!”Los videos la capturaron ingresando a una serie de salas de conferencias dentro del Capitolio a través de una ventana rota en la Lower West Terrace. Pasó por una mesa por la ventana y luego volvió a salir por la misma ventana.
Varios días después, publicó en las redes sociales que estaba en el Capitolio el 6 de enero y que tenía “sentimientos encontrados”.“La gente iba al edificio del Capitolio porque esa es Nuestra Casa y allí es donde vamos a presentar nuestras quejas. La gente siente, como yo, que les robaron una elección y que se permitió”, escribió.