Últimas noticias de Medellín, Antioquia y Colombia
Madrid, 11 nov .- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, reivindicó en la Asamblea General de la entidad la creación de la Superliga, con la esperanza de que el 21 de diciembre la justicia europea permita a los clubes manejar su futuro con la resolución "de quince jueces de la más alta instancia judicial", y huir de un nuevo formato de 'Champions' de UEFA que calificó como "un proyecto absurdo".
"El fútbol europeo no pertenece al presidente de la UEFA y el nacional al de LaLiga. Por eso, el proyecto de la Superliga es hoy más necesario que nunca. El objetivo es ofrecer la mejor competición. Son los clubes los que deben manejar su destino. Hay clubes sin límite de dinero que incumplen las normas sin ser castigados y cada vez más clubes pierden millones de euros. No se puede mantener en el tiempo", denunció.
Para Florentino Pérez, aumentar clubes y partidos en la 'Champions' "no es el modelo que demandan los aficionados", pero sí es el formato "que se ajusta mejor a la cúpula de gobernanza de la UEFA", que aseguró no escucha la demanda de aficionados, futbolistas ni clubes "que arriesgan su patrimonio".