La FILBo tendrá también una programación especializada para los actores de la cadena del libro y tratará de consolidarse como el mayor centro de negocios editoriales de la región en el primer semestre del año.
‘La vorágine’ narra la crueldad sufrida por indígenas y colonos durante la fiebre del caucho de finales del siglo XIX y comienzos del XX.La Feria Internacional del Libro de Bogotá hará una apuesta por la naturaleza en su edición más verde, de la que Brasil es el país invitado de honor y que se celebrará entre el 17 de abril y el 2 de mayo próximos.
El evento tendrá este año entre sus invitados al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que estará en la apertura; las escritoras españolas Irene Vallejo y Rosa Montero; los argentinos Andrés Oppenheimer y Eduardo Sacheri, y el ilustrador japonés Satoshi Kitamura.El objetivo de los organizadores es superar los 605.000 visitantes que tuvo la feria en su edición de 2023 y que participaron en más de 2.000 actividades.
“Tenemos un día más de feria este año -en 2023 fueron 15 y en 2024 serán 16- porque trabajamos de la mano con la Feria del Libro de Buenos Aires para que no se crucen nuestros salones de negocios”, añadió Ángel.